• FEVOCAM

    Somos un grupo de diferentes entidades sociales de la Comunidad de Madrid, que tenemos un objetivo común: defender y promover el voluntariado en la región.
     
    Durante 30 años de trayectoria, nuestra prioridad ha sido acompañar a las entidades de acción voluntaria y acercar el voluntariado a la ciudadanía y otros actores sociales, como administraciones públicas, empresas, medios o centros educativos; para sensibilizarlos en la solidaridad y la participación social, que conozcan qué es, y cuáles son las entidades que lo llevan a cabo.
     
    MISIÓN
     
    Nuestra misión es promover el voluntariado ante la sociedad madrileña, como ejercicio de participación ciudadana para lograr la igualdad y la justicia social, y ser referente, voz representativa e interlocutora ante el Tercer Sector y los demás actores sociales.
     
     
    VISIÓN
     
    Queremos que la sociedad conciba el voluntariado como una oportunidad, accesible, libre y gratuita, de participar y de transformar la realidad para que tengamos una sociedad más justa que apueste por la solidaridad, el compromiso y la corresponsabilidad.
     
    Para ello, contamos con programas de voluntariado a través de los cuales la ciudadanía conoce las realidades que coexisten en nuestra región y decide dar un paso más: implicarse en la sociedad para cambiarla y mejorarla. Así mismo, también apostamos por trabajar en red, reflexionar conjuntamente e intercambiar experiencias en relación con el papel que debe jugar el voluntariado, y la ciudadanía específicamente, en la mejora social.

    Toda nuestra labor lleva aparejada una estrategia de comunicación y sensibilización que nos convierte en única voz de cara a otros actores sociales y a la población madrileña.
     
     
    OBJETIVOS
     
    > Defender y promover la acción voluntaria.
    > Fortalecer el tejido asociativo en la Comunidad de Madrid.
    > Trabajar en red con las diferentes entidades.
    > Desempeñar el rol de interlocutores ante las administraciones públicas, resto de instituciones y sociedad en general.
     
     
    ACCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS
     
    > Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del voluntariado en la Comunidad de Madrid.
    > Informar de la actualidad del Tercer Sector.
    > Trabajar en Red: Intercambiar experiencias de trabajo y facilitar la colaboración y elaboración de programas conjuntos.
    > Ofrecer asesoramiento y apoyo necesario para estructurar el voluntariado de una entidad.
    > Dar voz a las entidades miembro.
     

    Lo haremos haciendo

    Ámbito de actuación

    Voluntariado

    Alcance

    73 ONG de acción voluntaria miembros.

    Más información