Nuestros fines

  1. Construir una organización que defienda los derechos de las personas, siendo cauce de transformación social.
  2. Promover modelos de sociedad más justos, menos desiguales y que canalicen la solidaridad y el compromiso cívico en beneficio de la sociedad madrileña y de la ciudadanía global.
  3. Trabajar para que el Tercer Sector sea considerado agente social promoviendo y participando activamente en la Mesa de Diálogo Civil de la Comunidad de Madrid.

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

 

Para qué nos constituimos- miembros del equipo

Nos configuramos como una organización de interlocución social, inclusiva y cooperación internacional. Dialogando y negociando con las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid y con el resto de Administraciones Locales dentro de la Comunidad así como con las organizaciones privadas, para diseñar estrategias y vías de acción que coadyuven a alcanzar la misión fines de la Plataforma.

Constituyéndonos como un foro común de encuentro, debate, defensa, acción y toma de decisiones desde la cohesión, confianza y eficiencia. Con un carácter transversal y global de representación del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid y con respecto al hacia el papel e intereses de las organizaciones que la integran.

Participando, siendo escuchadas y tenidas en cuenta en las decisiones que adopten las instituciones y administraciones de la Comunidad de Madrid, las organizaciones empresariales o sindicales…que afecten al Tercer Sector.
Adoptando posiciones y/o decisiones unitarias sobre cualquier material del Tercer Sector con carácter transversal o no.
Trabajando para mejorar la gestión de entidades del Tercer Sector: transparencia, calidad y buen gobierno.

Favoreciendo un funcionamiento interno que garantice: la plena implicación y participación de todas las organizaciones miembro y sus representantes; la igualdad de género; una gestión eficiente y transparente; una posición pública independiente de otros agentes públicos y privados, objetiva, reivindicativa, cooperadora y corresponsable; la elección de representantes adecuados; y la formación de equipos de trabajo.

Â